viernes, septiembre 02, 2005

El fin ya empezó... (y tiene forma de catástrofe)

Hasta hace poco tiempo atrás, por lo único que tenía conocimiento sobre New Orleans era por los Hornets (equipo de la NBA del cual soy simpatizante), el blues, el jazz y sus carnavales con el Mardi Gras y todo... Pero a veces necesito una noticia catastrófica para que mi morbo me empiece a movilizar: ahora gracias a las infografías de clarín y los mapas de google earth se mucho mas de esa ciudad yankee de lo que jamás hubiese imaginado.
La tragedia propiamente dicha me produce sentimientos encontrados. Díganme animal si quieren pero es como que algo dentro mío esta diciendo: "se lo merecen, ya no podrán pavonearse de su invulnerabilidad..." Puedo tratar de justificar (no es lo que quiero hacer realmente, se que por "moral, ética y respeto" esta mal pensar eso) esta reflexión llena de rencor en algunos puntos:

  1. Bush y su estupidez sin límites, creyéndose el enviado celestial, se negaron a firmar tratados para cuidar el medio ambiente.
  2. La soberbia del pueblo yanqui para asumir que existe un mundo mas allá de Texas y de Alaska, donde también habita gente que depende de las decisiones que ellos tomen, les guste o no.
  3. Que no le puedan endilgar a nadie la responsabilidad por esta tragedia que estan viviendo es algo que me tranquiliza, sino sería solo cuestión de esperar a los B52's listos para bombardear a los "enemigos de la libertad". Solo ellos son "culpables" de lo que les afecta.

Ojo, antes de poner solo puteadas en los comments por insensible, también tengo presente que Louisiana, Alabama y Misisipi, o sea los tres estados afectados por Katrina, son posiblemente los mas pobres de los Estados Unidos (juntos apenas llegan al 3,1 del PBI americano) Con esto quiero decir que seguramente los que sufren no tienen nada que ver y no merecen que NADIE en el planeta les diga que se merecen lo que les este pasando. De los mas de 1000 muertos y 1.400.000 evacuados muchos eran indigentes y a muchos otros no les quedó nada de nada. si, soy contradictorio, y a veces puedo serlo mucho mas. Creo que no hayn que esperar mas el fin del mundo, ya llegó hacer rato.


Este chiste fue publicado por el diario Página/12 en su edición del 2 de Septiembre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, great blog here! Already bookmarked it! :-) I have a baby gift basket online blog.
It pretty much covers baby gift basket online related stuff. Come and check it out if you get time..

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 16-01-2022-19