Blogs: democratización o anarquismo de la información?
Epa. El título seguro que los refiere a una cuestión de análisis semiótico o lingüístico de la información que se maneja en las "bitácoras", o tal vez a algunos hayan creído que me iba a despachar a favor o en contra de las cosas que publican. O sea: Información sin chequear, la máscara que nos ofrece el anonimato para decir cosas con nombre y apellido, la espontaneidad que la información solo adquiere en la web, etc.. Pero no. Voy a despotricar contra los lectores de este nuevo canal de información. Yo me reconozco un asiduo lector de blogs. En la mayoría de ellos solo soy un voyeurista mas, en los menos participo con algún que otro comentario. Pero lo que realmente me llama la atención es con la gratituidad que la mayoría de los visitantes de tal o cual blog critican o señalan que tendrían que hacer o dejar de hacer los autores de los posts. Otras veces, señalan errores del tipo de: "che, fijate que vos dijiste que el 31 cae jueves y es viernes. Media pila loco" (?). O sino: "El pase de Cadorna no salió 3.000.000 de euros, sino 3.150.000. Si vas a informar hacelo bien". Visito blogs que tienen miles de visitantes, o sea, blogs a los que los internautas "premian" con su visita y sus acotaciones, entonces me ponen de mal humor el tipo de comentario como consigné mas arriba, ya que hacer un blog requiere de mucho tiempo y que venga cualquier ñoño con ínfulas de periodista a decir que deben hacer los bloggers me cae mucho peor. Si no te gusta, no leas y no vuelvas. Y San se acabó (?)
Aunque algunos informes de internet señalan que ya hay mas de setenta millones de blogs creados, me complace informarles, amigos corregidores, que todavía queda un lugar en la blogósfera para ustedes, donde podrán derramar toda su prosa desboradad de talento, su información certera y eficaz y sus comentarios mordaces e hilarantes. Mientras no tengan su propio espacio, sigan el consejo de mi amigo Homero Simpson: Tírense a un pozo!!!
1 comentario:
A mí los que me molestan son los que entran a comentar solo por figurar, o para que los veas y entres a sus blogs. por suerte hay amigos que leen, y contestan pensamientos... besos.
Publicar un comentario